Una expresión de afecto puede desarmar el corazón más duro: un corazón de chocolate puede multiplicar la energía :)

Cada uno de nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones, aunque sean muy sutiles, tienen una consecuencia en forma de energía positiva o negativa.

Si pudieras despertar mañana con un poco mas de energía positiva para compartir con tu familia, tus amigos y la gente con la que te topas, que tanto podría mejorar tu vida y el día de la gente con la que convives?

To read this story in English click here

 

Una expresión de afecto puede desarmar el corazón más duro: un corazón de chocolate aunque pequeño puede multiplicar la energía que nos rodea :) …

Sí, sí, es cierto … recientemente he podido comprobar este concepto de una forma muy práctica durante mi viaje de Semana Santa a Rusia y Letonia … sabes que a veces las personas que viven en las grandes ciudades pueden tener el corazón duro :) ?

Pues mi amigo Rafael Casado tuvo una idea fantástica que teníamos que poner en practica. Esta idea no fue una sorpresa para mí ya que Rafa es un experto en jugar con la realidad y en cambiar de forma creativa el contexto que nos rodea cuando viajamos.

Mientras nos preparábamos para nuestro viaje a Riga y Moscú … Rafa me dijo “hay que comprar una gran bolsa de monedas de chocolate para darlas por las calles a los mendigos, personas sin hogar, la gente en el metro, recepcionistas, etc. Cuando nos pidan dinero,  hay que darles una moneda de oro de chocolate, sin tener ninguna expectativa y vamos a ver qué pasa “.

Por desgracia, no pudimos encontrar en ninguna tienda monedas de oro de chocolate, pero por suerte, ya que era Pascua, logramos comprar una bolsa llena de corazones de chocolate metálicos rojos y brillantes :) .
Así continuamos nuestro viaje.. y cada uno de nosotros llevaba 3-4 corazones de chocolate en el bolsillo para estar listos para dar a la gente que nos encontraramos. Tuvimos la oportunidad de ofrecer chocolates a: mendigos, recepcionistas, camareros, taxistas, personas sin hogar … Y hasta a las chicas bonitas …;) Esta es la forma en que lo hicimos: pusimos el corazón de chocolate en nuestra palma de la mano y se lo dimos a la gente cuando menos se lo esperaban. O los colocamos en nuestra palma de la mano y le pedíamos a la persona que cerrara los ojos para después abrirlos y encontrar el corazón …

El resultado fue increíble! Un gran cambio de actitud y de energía: un antes y un después … Incluso las personas más amargadas se abrían, se reían y muchas veces se sonrojaban .. Cambiado su actitud y su día Visiblemente :) un increíble fenómeno de transformación psicomagico. No hay duda de que .. Una expresión de amor puede abrir incluso  hasta el corazón más duro:)

La gente siempre reacciono de manera positiva, incluso cuando estaban esperando algo más, quizás dinero y en lugar de recibir eso recibieron un pequeño corazón de chocolate. Una chica lo rompió por la mitad y me dio un beso de chocolate;) Cuando Rafa iba a registrar sus maletas para volar de regreso de Moscú a Copenhague .. se lo dio a la muchacha en el mostrador de facturación, que parecía de mal humor .. el resultado?? Lo mando de vuelta a Dinamarca en primera clase! …. el mayor retorno de la inversión. La actitud lo cambia todo!

Muchas veces vivimos apresurados, sin detenernos a considerar el impacto que podemos tener con cada pensamiento emoción, palabra y acción.

Sin embargo, tenemos mucho más poder sobre nuestra energía de lo que normalmente creemos.

Cuanto más nos hacemos responsables de la energía que traemos al mundo, más energía positiva e impacto podemos tener en nuestro entorno.

 

¿Qué podría pasar si pusiéramos mas energía positiva a cada una de nuestras acciones? ¿Cómo afectaría nuestras relaciones y la calidad del tiempo que pasamos con la gente que nos rodea?

… A veces es difícil recibir, tendemos a pensar que cuando alguien nos da algo están esperando algo a cambio …

Te invito a compartir esta historia y a sorprender a la gente con una moneda de chocolate de oro, una sonrisa o un corazón de chocolate. Espero que pronto te sorprendan a ti también con un pequeño corazón de chocolate.

¿Todavía no me crees :) ?

Te invito a leer otra historia de las propias palabras de Gandhi:) una historia de mayor escala y con un impacto mucho mayor:

“No creo que los sufrimientos de Niemoeller Pastor y de muchos otros han sido en vano. Ellos han conservado su dignidad intacta. Han demostrado que su fe era igual a cualquier sufrimiento. El que no haya sido suficiente para desarmar el corazón de Herr Hitler sólo demuestra que está hecho de un material más duro que la piedra. Sin embargo, para cada material hay un nivel de calor que es suficiente. Así es necesario que el corazón más duro antes de poder desarmarlo reciba el suficiente “calor de la no violencia”. Y no hay límite a la capacidad de la no violencia para generar calor.

Cada acción es el resultado de una multitud de fuerzas, incluso de naturaleza contraria. No hay desperdicio de energía. Como lo que aprendemos en los libros de mecánica. Esto es igualmente cierto en las acciones humanas. La diferencia es que en el caso en la mecánica, matemáticamente se puede predecir el resultado. Mientras que en el caso de las acciones humanas, el resultado es de una concurrencia de fuerzas de las cuales la mayoría no tenemos conocimiento. Pero no debemos permitir a nuestra ignorancia a servir a la falta de fe en el poder de estas fuerzas. Más bien nuestra ignorancia debe de ser la causa de una mayor fe. La no-violencia es la fuerza más poderosa en el mundo y también la más difícil de alcanzar ,exige la mayor fe. Así como creemos en Dios y tenemos fe, debemos de tener fe para creer en la no-violencia. ”
-Gandhi en el tren a Bardoli, 02 de enero 1939

Te invito a que compartas esta historia, un chocolate, o una sonrisa :)!

Sígueme en twitter: http://www.twitter.com/urielac

Artículos relacionados:

El León: mi símbolo de aspiración personal …:)

STAY CONNECTED!

Hey my friend! :) Sign up to receive email updates!

UrielUna expresión de afecto puede desarmar el corazón más duro: un corazón de chocolate puede multiplicar la energía :)

Comments 5

  1. Pingback: An expression of affection can disarm the hardest heart: a small chocolate heart can multiply the energy around us :)

  2. Post
    Author
    Uriel Alvarado Cancino

    exacto Elena me da gusto que te el chocolate haya sido una grata sorpresa :) gracias por tus comentarios!

  3. Elena Rose

    Las cosas simples, regaladas de corazon, hacen la gente mas feliz y to tiene que ser caras o exclusivas, solamente de corazón, de tu alma
    Una sonrisa puede dar mas luz que millones de bombillas :)

  4. Elena Rose

    Recuerdo el momento después de nuestra clase de salsa, cuando yo quería algo dulce y encontró esta corazón en tu bolsillo :) Una corazón de chocolate… Mmmm :)

  5. Pingback: An expression of affection can disarm the hardest heart: a small chocolate heart can multiply the energy around us :) | iUriel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *